Molestias digestivas

Reforzar la salud intestinal es uno de los medios más efectivos para mejorar nuestra salud en general

molestias digestivas.jpg

Son cada vez más frecuentes los problemas de estreñimiento, diarrea, hinchazón, digestiones pesadas y dolor abdominal, que no mejoran tras el intento de varios tratamientos médicos.

 

A menudo, a los pacientes con molestias digestivas o dolores intestinales ya se les han descartado enfermedades digestivas (cáncer colorrectal, enfermedad inflamatoria intestinal, ciertas intolerancias alimenticias, celiaquía…) y no saben a dónde dirigirse.

Realizando una minuciosa historia clínica, conociendo lo que comes, tus horarios y estilo de vida, es posible descubrir mucho más, y así poder orientarte hacia el camino a seguir para hacer frente a las molestias digestivas y reforzar tu salud intestinal. 

Hay ya muchos estudios sobre la microbiota que demuestran su implicación en la aparición de diversos trastornos digestivos. Ahora es posible la realización de pruebas que la analizan, y que pueden llevar a un diagnóstico mucho más certero de lo que te pasa (disbiosis). 

La dieta y el estilo de vida son cruciales para la recuperación de la salud intestinal y deberían tratarse simultáneamente. Reforzar la salud intestinal es uno de los medios más efectivos para mejorar nuestra salud en general y nuestra calidad de vida así y olvidarnos o paliar las molestias digestivas,