Hipertensión.jpg

Hipertensión

Existen procedimientos no farmacológicos para poder disminuir la tensión arterial.

Cambiando tu estilo de vida  y con los consejos adecuados, es posible lograr una importante mejora en las cifras de tu tensión arterial. Se puede conseguir disminuir, e incluso en algunos casos eliminar, los fármacos que estás utilizando.

La hipertensión arterial es uno de los problemas de salud más frecuentes en las sociedades industrializadas. Esto significa que los factores ambientales y el estilo de vida, juegan un papel considerable en su origen.

Si no se controla, la hipertensión aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, de infarto de miocardio, también puede provocar un agrandamiento del corazón y a la larga, una insuficiencia cardiaca. La hipertensión también puede afectar al riñón, a la vista y favorece el deterioro cognitivo.

Las causas de la hipertensión son múltiples. Entre ellas estaría una dieta rica en alimentos ultraprocesados, la obesidad o el sobrepeso, la escasa actividad física, el tabaco, niveles altos de estrés y un sueño poco reparador, la susceptibilidad genética, entre otros.