diabetes.jpg

Diabetes

Es posible conseguir una importante mejora, incluso una remisión de la diabetes

Con una dieta adecuada (tipos de dieta), y si es necesaria, una correcta suplementación alimentaria (micronutrición) y una actividad física adaptada a tus posibilidades, podemos conseguir mejorar y en muchos casos revertir una diabetes.

La diabetes tipo 2, es generalmente percibida como una enfermedad progresiva e incurable. 

La remisión de la diabetes (quien ya no tiene diabetes, al menos durante un período) es claramente alcanzable. El manejo y las pautas se enfocan casi exclusivamente en el uso de fármacos antidiabéticos, con escasa atención a la dieta y a los consejos sobre el estilo de vida.

Hay ya evidencia científica, que demuestra que la pérdida de peso (derivada de una dieta adecuada y una correcta suplementación alimentaria)  puede generar una remisión bioquímica total de la diabetes tipo 2, restaurando la función de las células beta pancreáticas, que son las productoras de insulina.

No se dedica el tiempo suficiente a enseñar a las personas con diabetes, el motivo de su patología y las posibles soluciones. Si uno entiende lo que le pasa, puede abordar con más facilidad su problema.

Las medidas dietéticas que se suelen ofrecer, están con frecuencia obsoletas y carentes de evidencia científica.