Ana Tellería-3354.jpg

Acerca de mí

Hola, soy la doctora Ana Tellería, licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (1985), especialista en Dietética y Nutrición por la Universidad de Burdeos y especialista en Alergología.

 

Para mí, la nutrición es una ciencia apasionante sobre la que cada día aparecen nuevos estudios científicos, que la relacionan con la salud. Además, la comida también es cultura y una forma de comunicación.

En mi trayectoria como nutricionista, he podido observar infinidad de tendencias, modas y paradigmas relacionadas con la alimentación, lo que me anima a estar permanentemente explorando nuevos enfoques y propuestas. 

Cada persona es diferente y por ello no me centro en una metodología única.

Mi experiencia me ha hecho comprobar, que un retorno a la cocina casera con productos de temporada y de cercanía, evitando los alimentos ultraprocesados, haría desaparecer muchos de los problemas de salud en las sociedades desarrolladas.

Creo, que para poder ayudar a personas que tienen alguna dificultad relacionada con la alimentación, debo observarlas y analizarlas en su conjunto, con sus dificultades y sus capacidades. Así, poder adaptar las dietas a sus necesidades nutricionales, pero también las emocionales y sociales. 

Cambiar de hábitos no suele ser fácil, y siempre surgen acontecimientos que dificultan el progreso. Veo crucial un apoyo constante en el manejo de las dificultades, y busco alternativas y soluciones constructivas. 

Procuro transmitir a mis pacientes, aquello con lo que yo misma estoy comprometida y practico. 

Los mitos de la nutrición

Mi intervención en el reportaje "Los mitos de la nutrición" en la sección "Sanamente" de Caracol Radio.